PP dice que "aplicando la ley, ya no sale gratis hostigar o agredir a un cargo público"

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 15:25

BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP Vasco, Esther Martínez, afirmó hoy que, en los últimos tiempos, se está viendo como la Justicia está "aplicando de forma contundente la Ley y ya no sale gratis hostigar, intimidar o incluso agredir a los cargos públicos".

De esta manera, se refirió en un comunicado a decisiones como la condena a cuatro años de cárcel a una mujer que agredió con un palo a una concejal del PP de Lizartza cuando salía del Pleno Municipal.

"Desde el PP llevábamos tiempo defendiendo la tesis de que los ataques a los concejales mientras estaban ejerciendo su labor era un atentado a la autoridad y por tanto merecían todo el rigor de la Ley, y ahora parece que la Justicia empieza a respaldar esta idea", aseguró.

La dirigente 'popular' manifestó su satisfacción por la sentencia del ataque contra la concejal de Lizartza. "No podemos más que alegrarnos por sentencias de este tipo ya que la intimidación a nuestros concejales de este municipio es constante, ahora estamos a la espera de la decisión judicial por las amenazas terroristas vertidas contra la alcaldesa Regina Otaola el mismo día, que está en la Audiencia Nacional y por lo que la Fiscalía ha pedido prisión para la persona que las vertió ya que tenía antecedentes penales", indicó.

Martínez recordó también otros dos casos como son las amenazas contra la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, en el Mercado de San Lorenzo, que está en la Audiencia Nacional con el acusado en prisión provisional por tener también antecedentes y para el que el PP ha pedido 10 años de cárcel, y la agresión a un concejal del PP en Galdakao el día de las elecciones municipales, que se está considerando atentado contra la autoridad, actualmente en la Audiencia Provincial y para el que la Fiscalía también ha pedido prisión.

La representante del PP afirmó que su partido "no va a permitir que las amenazas y el hostigamiento a los cargos públicos salgan gratis como no lo hemos permitido nunca" y se congratuló del "cambio" que se está percibiendo en la Justicia, donde se "como aplicando estrictamente la Ley acciones que antes salían gratis, ahora sufren todo el rigor de la Ley".

"Se está considerando atentado a la autoridad las agresiones o amenazas a los cargos públicos cuando están ejerciendo su labor, esto es algo que desde el PP llevábamos tiempo defendiendo por lo que nos alegramos de que por fin cuente con el respaldo de los Fiscales y Jueces. De esta forma se demuestra que el Estado de Derecho funciona y que tiene los resortes necesarios para defender a los cargos públicos a los que se les agrede mientras están ejerciendo su función", concluyó.