PP dice que hay una parte de la sociedad dedicada a mantener "bolsas de odio"

Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 16:56

Afirma que Euskadi ha perdido peso económico porque "no hemos buscado ser un territorio amable, abierto y atractivo, donde se podía venir"

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que, aunque "ETA no mata", hay una parte de la sociedad que "se dedica todo el rato a justificar ese crimen, esa violencia, ese odio, incluso a mantener bolsas de odio para que nadie se le olvide". "No hay nada más antipático para el talento, para la creación, para la libertad, que ese odio. Los vascos dicen que no quieren saber nada de eso, quieren que se haga un relato fiel de lo que ha sucedido", ha señalado.

Alonso ha hecho estas manifestaciones este mediodía en Bilbao, en la clausura de una jornada con la que el PP ha inaugurado su ciclo "Diálogos para avanzar en Euskadi", que ha tratado sobre economía, empleo y pensiones.

En su alocución, ha destacado la necesidad de una alternativa de futuro para el País Vasco desde un ambiente de libertad, para que sea un lugar atractivo para crear y "pensado para las personas, y no para el poder de los que están sentados en los sillones".

El dirigente popular ha advertido de que "tenemos que cambiar, ya que Euskadi se estanca, nos estamos quedando atrás, tenemos que dar un salto adelante". "¿Con quién vamos a construir ese futuro de libertad, de oportunidades que nos mejore nuestra situación de bienestar, nuestra renta, que ganemos más?, ¿Con quién lo vamos a crear?", ha preguntado.

En este sentido, ha cuestionado si el PNV va a crear un "espacio de libertad" con Bildu. "¿Qué libertad se puede crear con Bildu?, ¿Qué libertad se puede crear con Podemos?, ¿Con quién vamos a crear una alternativa pensando en las personas", ha preguntado, para asegurar que el PP estará para lograr "la libertad que necesitamos, el mundo que quieren vivir nuestros jóvenes". "Estaremos aquí para cambiar las cosas, para cambiar Euskadi", ha aseverado.

Alfonso Alonso ha insistido en que el País Vasco "se está quedando atrás en el crecimiento, pesamos mucho menos que antes, somos menos importantes, menos relevantes, hemos perdido peso en lo económico y en población y perdemos, por tanto, influencia en España y también en Europa, porque no hemos buscado ser un territorio amable, abierto y atractivo, donde se podía venir".

Alonso ha achacado esta situación a los sucesivos gobiernos del PNV, un partido que "siempre pone las instituciones de autogobierno al servicio de la ideología". "El PNV tiene que empezar a demostrar a los vascos, explicar y acreditar que no es una máquina de poder, que es algo más, que su objetivo realmente va a estar al servicio de la sociedad, y que no está al servicio de la invasión desde el batzoki de todo los ámbitos de actividad económica, social, de pensamiento, de iniciativa en el País Vasco", ha añadido.

En esta línea, ha lamentado que no nacen empresas en el País Vacso, ya que "nuestros jóvenes van fuera a desarrollar sus iniciativas, se van a otros lugares del mundo para crear lo que tendrían que poder crear aquí, si tuvieran un entorno favorable".

Leer más acerca de: