El PP de Erandio exige aumentar la partida del Presupuesto municipal para garantizar el pago de las AES

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 18:01

BILBAO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Erandio, Javier Ruiz, pidió hoy al Gobierno municipal del PNV que aumente la partida correspondiente de los Presupuestos, para que "ningún vecino de Erandio con derecho a la percepción de las AES se quede sin recibir las ayudas".

En un comunicado, Ruiz exigió que el Gobierno municipal garantice el pago de las ayudas con cargo al Presupuesto, después de que la responsable del Área de Acción Social haya anunciado que habrá solicitantes de las ayudas de emergencia que se quedarán sin la prestación, debido a la falta de crédito existente.

Tras señalar que esta situación "no es nueva" y que, en los últimos años, "un buen número de vecinos se han quedado sin recibir la prestación por falta de presupuesto", Ruiz recordó que, en ejercicios anteriores, el PP presentó enmiendas al Presupuesto municipal para que se incrementara el importe de la partida destinada a este apartado, "que fueron rechazadas por el PNV".

Asimismo, indicó que el PP presentó recientemente una moción ante el pleno del Ayuntamiento solicitando que estas ayudas, en caso de que no existiera crédito suficiente, fueran complementadas por el propio Ayuntamiento, a pesar de no ser una competencia municipal. El resultado fue que tanto el PNV como el PSOE rechazaron su propuesta.

"Las ayudas de emergencia social tratan de atender situaciones de necesidad como las facturas del agua, basuras, ropa, alimentación, amortización de hipotecas. Es decir, no estamos hablando de cuestiones caprichosas, sino de cuestiones de primera necesidad que el Ayuntamiento no puede desatender", advirtió el edil popular.

Ruiz dijo que "el crecimiento del número de demandantes es una realidad y no podemos escudarnos en cuestiones competenciales para evitar atender las necesidades existentes en Erandio". En su opinión, "bastaría con que el Ayuntamiento eliminara determinadas partidas superficiales del presupuesto municipal, para poder dar respuesta a estas personas que verdaderamente se encuentran en el umbral de la pobreza".

Contenido patrocinado