PP exige a Lazcoz que "presente ya un presupuesto que atienda las prioridades" de Vitoria

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:31

VITORIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria exigió hoy al alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, que "deje de crear nuevos líos en el Ayuntamiento y cierre, de una vez por todas, unos presupuestos que atiendan las verdaderas prioridades de la ciudad".

En rueda de prensa, el portavoz del PP de Vitoria, Javier Maroto, afirmó que el Gobierno municipal "está inmerso en una crisis por la ruptura del Consejo de Medio Ambiente, el de Comercio, los nombramientos irregulares de directores, la pésima gestión de la nevada o la reciente petición de dimisión del concejal de la Policía por parte de los propios agentes".

"Vemos a un Gobierno centrado en tapar o justificar los problemas que ellos mismos generan por falta de preparación o por prepotencia. Es un Gobierno superado por el día a día y, lo peor de todo, sin ninguna capacidad de reacción", insistió.

En este sentido, Maroto defendió que "el presupuesto es la principal herramienta para invertir e inyectar dinero", y recordó los acuerdos alcanzados entre PSE y PP en cuestiones como el Plan de Vivienda, el Casco Medieval, el nuevo Ayuntamiento, el Plan de Movilidad y el tranvía.

Respecto a los retos para 2010, el portavoz de PP Vitoria subrayó la necesidad de "impulsar" la actividad económica en la ciudad, con medidas de "apoyo real" a los comerciantes y minoristas, la ayuda a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y el impulso de las inversiones prioritarias como el tercer hospital, el soterramiento, "evitar otra estación de autobuses provisional", la puesta en marcha de equipamientos en los nuevos barrios o la ampliación del tranvía por otras zonas de Vitoria.

"Pedimos al alcalde que deje de generar nuevos líos en el Ayuntamiento y se dedique a atender las prioridades de la ciudad, que pasan por incentivar la actividad económica, impulsar las políticas sociales e inversiones como un tercer hospital, evitar una nueva estación de autobuses provisional y la ampliación del tranvía", concluyó.

Contenido patrocinado