PP exigirá una "política de apoyo" a grandes proyectos en Euskadi para evitar "nuevas decepciones"

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 17:20

VITORIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP exigirá al Gobierno vasco una "política de apoyo" a los grandes proyectos que afecten a Euskadi, para evitar "nuevas decepciones", como la del centro de neutrones por espalación o la de la nueva línea del Tren de Alta Velocidad en su enlace con Francia.

El grupo parlamentario del PP informó en un comunicado de que durante el primer pleno de control del Parlamento vasco, que tendrá lugar el próximo viernes, pedirá una respuesta "urgente y decidida" al Ejecutivo autonómico sobre las "políticas de refuerzo e impulso de los grandes proyectos que va a desarrollar en coordinación con otras administraciones".

Asimismo, los populares preguntarán al Gobierno vasco por el plazo que se ha fijado para derogar "los artículos de imposición lingüística" en la educación, si va a ampliar el "saturado" servicio de urgencias del hospital de Txagorritxu y qué medidas concretas contempla para mejorar la "asfixiante" situación del sector lácteo.

El portavoz parlamentario del PP Vasco, Leopoldo Barreda, afirmó que desde su partido lo único que hacen es hacerse eco "de las preocupaciones reales de los ciudadanos, porque es necesario darles una solución".