PP de Getxo se compromete a convertir la Plaza de la Estación en una zona verde, "eliminando cemento y hormigón"

Marisa Arrúe En Un Acto De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 17:23

BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Getxo (Bizkaia), Marisa Arrúe, se ha comprometido a llevar a cabo la reforma de la Plaza de la Estación de Las Arenas para convertirla en una zona verde, "eliminando el cemento y hormigón".

Arrúe ha presentado este lunes los proyectos de su partido para el área de urbanismo, entre los que destacan un centro de ocio-cultural con un punto de atención ciudadana en el Polígono Rojo, una ludoteca, una guardería y unos aseos públicos, entre otros.

Según ha explicado la portavoz popular, "el desarrollo urbano de nuestro pueblo debe contribuir a la prosperidad económica, a la convivencia y a un medio ambiente más saludable". "Queremos un Getxo acogedor y abierto a todos. Eso obliga a una atención especial a los barrios que más lo necesiten mediante actuaciones que permitan alcanzar una mayor cohesión entre ellos", ha advertido.

Según ha dicho, los populares apuestan por "espacios públicos de calidad y por la mejora del paisaje urbano, con el incremento de zonas verdes en las zonas urbanas. Todo ello, a través medidas como la ya tan solicitada reforma de la plaza de la estación".

Arrúe ha asegurado que el PP "quiere acabar de una vez con todas con la molesta carpa que se instala e invade dicha plaza durante más de seis meses al año" y ha explicado que la propuesta de los populares supone "la rehabilitación de la plaza del Ajedrez de las Arenas como zona verde, eliminando el cemento y hormigón".

Por ello, junto a su programa, Arrúe ha presentado además el proyecto que tiene el grupo municipal para esta zona. La reforma de la futura plaza, "que respetará los necesarios linderos del río Gobela", cuenta con un quiosco de música, "con bailables los fines de semana, aseos públicos, áreas verdes con bancos y zonas de sombra, un estanque con zonas ajardinadas, juegos infantiles, un edificio municipal, para uso de asociaciones y policía local y, por último, un aparcamiento subterráneo de aproximadamente 200 plazas".

En relación al Getxo Antzoki, Arrúe ha asegurado que los populares quieren "un teatro nuevo para Getxo pero no lo quieren ni con las condiciones del alcalde, ni con las medidas del proyecto que ha presentado el PNV, ni mucho menos con el coste que este proyecto nacionalista supone".

"El Getxo Antzoki que propone el Partido Popular, es un Getxo Antzoki sin excesos ni derroches, es un Getxo Antzoki adaptado a las necesidades reales de nuestro pueblo y con un estudio de viabilidad económica que nos asegure que podemos mantenerlo", ha explicado.

En cuanto a la Kultur Etxea, los populares han asegurado, que al igual que con el Getxo Antzoki, paralizarán el proyecto y lo revisarán, con el objetivo de que el edificio "tenga un tamaño y dimensiones adecuados al entorno".

Otras de las propuestas de la candidatura de Arrúe son un edificio cultural en la "zona Sarajevo", la recuperación del edificio de la estación de Neguri, la reforma del edificio del Euskaltegi, la reforma de la Nagusien Etxea, la creación de un aparcamiento "digno", la mejora del tráfico, la creación de una biblioteca en las Arenas o la implantación de aseos públicos, entre otros.

Los populares también han prometido para Getxo un centro de ocio-cultural en el Polígono Rojo de Algorta. "El edificio contará con un punto de atención ciudadana del Ayuntamiento, una ludoteca, una guardería y aseos públicos entre otras cosas", ha explicado Arrúe.

Por otro lado, ha considerado que Getxo necesita "otros cambios", como "el arreglo del paseo de Zugazarte, la mejora de la iluminación de los diferentes barrios, el impulso de un parador nacional en el municipio, la recuperación urgente de las galerías de Punta Begoña, la creación de aseos públicos o el soterramiento de los contenedores de basuras en las zonas peatonales".

Por último, Arrúe, "al contrario de lo que ha hecho el señor Landa hasta ahora", ha prometido "escuchar a los vecinos, sus quejas y sus peticiones".

Contenido patrocinado