PP de Getxo denuncia que las modificaciones en el área de recepción del Ayuntamiento "perjudican" a los vecinos

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 14:44

BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Getxo denunció hoy que las modificaciones introducidas por el PNV en el área de atención ciudadana del Ayuntamiento "perjudican" a los vecinos, ya que el nuevo proceso a seguir "hace que los ciudadanos esperen largas colas y pierdan innecesariamente el tiempo".

Según explicó la portavoz popular, Marisa Arrúe, hasta ahora, los conserjes municipales "recibían y atendían a los vecinos que acudían a la casa consistorial con el fin de informarles del lugar o área al que debían dirigirse en cada caso".

Con las reformas introducidas, se ha instalado una mampara en la recepción del ayuntamiento "aislando a dichos conserjes, lo que obliga a los ciudadanos que entran en el hall del Ayuntamiento a esperar las largas colas de la oficina de atención al vecino para en ocasiones simplemente conocer a qué departamento deben dirigirse".

Arrúe aseguró que el nuevo proceso de atención supone "un cerrojo a la administración, cuando su función es dar atención a los ciudadanos". Según criticó, "lo único que consiguen es despistar a aquellos que se acercan al consistorio sustituyendo a personas por carteles y directorios".

"La situación es aún más grave cuando se trata por ejemplo de un caso de servicios sociales. Tras esperar la eterna cola el ciudadano se dará cuenta de que dicho área no se encuentra en el mismo edificio sino que tendrá que desplazarse hasta Algorta", afirmó Arrúe, quien señaló que "lo mismo ocurre con el área de Urbanismo, situado a 200 metros del Consistorio u otras áreas dispersas por el municipio".

Según explicó, la única otra opción que tienen los ciudadanos con el fin de evitar la cola, es "preguntar al policía municipal que custodia el edificio del Ayuntamiento y cuya labor evidentemente no es la de informar a los vecinos sino la de dar seguridad".

Por todo ello, el PP propone recuperar la labor de los ordenanzas y conserjes en su atención al público y exigió recuperar un departamento de atención al ciudadano "donde se indique a que área dirigirse, un departamento que existe en cualquier edificio público".

Contenido patrocinado