BILBAO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Getxo pedirá que se impida a los representantes de la izquierda abertzale intervenir en los plenos municipales a través de una moción que se debatirá el próximo viernes en sesión plenaria. "Consideramos, que el espíritu y finalidad del turno de ruegos y preguntas es para que los vecinos expongan sus problemas y no para hacer contraplenos o soflamas favorables a la izquierda abertzale", afirmó la portavoz de los populares en este municipio, Marisa Arrúe.
En un comunicado, Arrúe afirma que, "desde la toma de posesión del actual alcalde", Imanol Landa, se comprueba que, "pleno tras pleno y una vez despachados los asuntos del orden del día, en cumplimiento del artículo 107 de nuestro Reglamento Orgánico Municipal, se abre un periodo de "Ruegos y preguntas", en la que pueden participar todos los ciudadanos que en ese momento se encuentran en el salón de plenos.
"Sin embargo y en claro fraude, este derecho es utilizado por destacados dirigentes de la izquierda abertzale para hacer su exposición a modo de un pleno paralelo", aseveró, para reclamar que, "por el respeto que se debe al pleno y al resto de los vecinos presentes en el salón de plenos esta práctica debe desaparecer".