BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Getxo (Bizkaia) solicitó hoy al equipo de Gobierno de PNV que se implique en la construcción de escuelas infantiles municipales, ya que es, "sin duda, una de las reivindicaciones más demandadas de los padres getxotarras" debido a que en el municipio hay 2.700 niños de 0 a 3 años, "pero sólo se ofertan 900 plazas".
La portavoz popular, Marisa Arrúe, criticó que la oferta pública y privada para los 0 a 3 años "no llega a cubrir ni la tercera parte de la demanda". "Nos parece muy bien que nos incorporemos al Consorcio Haurreskolak, que sólo ofrece modelo D, y que el Gobierno vasco tenga previsto construir una escuela infantil en San Ignacio, pero creemos sinceramente que desde el ayuntamiento podemos hacer mucho más y, por eso, pedimos al equipo de gobierno que se implique y se comprometa a construir nuevas escuelas", añadió.
Según la portavoz del PP, las nuevas escuelas "aliviarán esa demanda de plazas de 0 a 3 años y ayudarán a que los padres puedan conciliar vida laboral y familiar más fácilmente".
Arrúe pidió, asimismo, que cuando se hagan las nuevas escuelas se tenga en cuenta el estudio de Ikerfel encargado por el ayuntamiento en 2006, "Análisis de la viabilidad-potencialidad social de un centro de educación infantil en Getxo", en el que se asegura que "las personas más jóvenes y que muestran su disposición a ser padres en el futuro tienden a preferir algo más el modelo A y menos el D".
Asimismo, pidió a que se tenga en cuenta la demanda de modelo lingüístico, ya que en Getxo, dijo Marisa Arrúe, "los futuros padres tienden a preferir el modelo A".