El PP de Getxo pide implantar la austeridad para gastar "sólo en lo realmente imprescindible"

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 18:39

BILBAO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) ha pedido implantar la austeridad en el Ayuntamiento para gastar "sólo en los realmente imprescindible".

Los populares han recordado que, en el último pleno, se recordó que "existen muchas familias que no pueden pagar su hipoteca y están siendo desahuciadas, algunas de las cuales ya se han dirigido a este Ayuntamiento en busca de ayuda".

También se recordó que, según el INE, el 10 por ciento de los vecinos de Getxo se encuentran bajo el umbral de la pobreza, ha indicado el PP.

Por ello, los populares consideran que es "el momento de la austeridad, de no gastar lo que no se tiene y de que las administraciones controlen con esmero en qué se gasta el dinero de los vecinos".

"En este momento, 82 de cada 100 euros se gastan en abrir la persiana del Ayuntamiento", ha advertido, para añadir que en Getxo "la austeridad brilla por su ausencia, y podemos encontrar, entre otros, gastos sin sentido como destinar 8.018 euros para una obra teatral de un día, 12.980 euros para un único concierto en las fiestas de San Isidro ó 11.062,50 euros para un libro sobre las Escuelas de Algorta".

Para el PP, "teniendo en cuenta que la renta de garantía de ingresos que se abona por el Gobierno vasco es de 7.344 euros al año, resulta sorprendente gastarse esta misma cantidad o superiores en un solo día o en una sola actividad como las anteriormente citadas", ya que, "con lo que se gastan en un solo día, podría vivir una familia un año entero".

En opinión del PP, "antes de subir las tasas y los impuestos a los getxotarras, el Ayuntamiento debe apretarse el cinturón y gastar tan sólo en lo imprescindible y eliminar lo superfluo".

Por ello, el pasado jueves, los populares presentaron en el Pleno una moción en la que "instaban al equipo de Gobierno a implantar la austeridad y el rigor en el gasto del dinero de los vecinos y a gastar sólo en lo realmente necesario e imprescindible". Sin embargo, han lamentado que, "a pesar de la necesidad de sacar adelante este tipo de mociones dada la gravedad de la crisis actual, tanto el PNV como Bildu votaron en contra".

Contenido patrocinado