BILBAO 3 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Getxo (Bizkaia) propuso hoy que las obras de la plaza de Telletxe se retrasen a enero, con el objetivo de tener espacio para las fiestas de Algorta, ya que la plaza de San Nicolás está levantada por las obras "del monumental Getxo Antzokia que el alcalde quiere construir".
La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, advirtió a los vecinos del municipio de que el barrio de Algorta "se quedará este año sin sitio donde organizar sus fiestas"
Según recordó, "en este momento, la plaza de San Nicolás se encuentra levantada debido a las obras del monumental Getxo Antzokia, que el alcalde se empeña en construir".
Además, señaló que, "ahora, en el mes de mayo, comenzarán las obras de la Plaza de Telletxe para su remodelación, obras que terminarán dentro de seis meses, es decir, en octubre".
"De esta manera, Landa deja sin espacio posible para una de las fiestas más importantes y emblemáticas de este municipio, las fiestas de Algorta", criticó Arrúe.
Como solución, el PP propone que estas obras de la Plaza de Telletxe "se retrasen hasta el mes de enero del año que viene, concretamente tras el periodo de rebajas", ya que, de este modo, "las obras se llevarían a cabo de enero a junio teniendo la plaza preparada y disponible para las fiestas de Algorta del próximo año 2011".