SAN SEBASTIAN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, manifestó hoy su ofrecimiento al PSE y al PNV guipuzcoanos para "acordar" cuestiones que están "sin resolver", como el aeropuerto de San Sebastián o el puerto de Pasaia que "no pueden esperar", al tiempo que advirtió que de no darse ese consenso entre estas tres formaciones Gipuzkoa "va a sufrir mucho, desde el punto de vista económico, en los próximos años".
En un desayuno con los medios en la capital guipuzcoana, Sémper anunció que mañana una "amplia" representación de la Ejecutiva de su partido se reunirá con la del PSE guipuzcoano, en la Casa del Pueblo donostiarra, para trasladarles que los populares están dispuestos a "acordar" sobre "cuestiones que están sin resolver en Gipuzkoa" y que "no pueden esperar más".
Además recordó que este encuentro se enmarca en el "compromiso de ofrecimiento" que manifestó en el último Congreso provincial del PP de Gipuzkoa, donde fue elegido presidente de los populares guipuzcoanos, para reunirse con los principales partidos del territorio histórico con el objetivo de "escucharles, compartir reflexiones" y trasladarles que está "dispuesto a acordar sobre esas cuestiones que están sin resolver en Gipuzkoa y que no pueden esperar más".
El presidente de los populares guipuzcoanos indicó que su formación acudirá a esta cita "sin una agenda concreta" ya que se pondrán sobre la mesa "multitud de temas".
Entre ellos apuntó a la fiscalidad, "la necesidad de darle una revisión integral"; la situación económica y "la necesidad" de repensar la actitud de las instituciones con respecto a las empresas y el "apoyo al emprendedor"; y las infraestructuras del territorio histórico, entre ellas el aeropuerto de San Sebastián cuya viabilidad "está en peligro" por la "inacción de quienes gobiernan" y el puerto de Pasaia.
Además, señaló que su formación también sacará a colación la "pretensión de la Diputación de cobrar a los guipuzcoanos un nuevo impuesto para poder circular por cualquier metro lineal de carretera del territorio", medida que tachó de "aberración" y de "doble imposición".
Sémper consideró que ha llegado el "tiempo de la acción" y que hay, "no sólo que hablar sobre estas cuestiones, sino también tomar decisiones". Por otro lado, informó de que la Ejecutiva del PP de Gipuzkoa también tiene previsto reunirse en los próximos días con el GBB del PNV, formación con la que le interesa "especialmente" tener una "relación normalizada", puerto que es la que cuenta "con más respaldo electoral" en Gipuzkoa.
El dirigente popular se mostró convencido de que "hay posibilidades de llegar a acuerdos" en Gipuzkoa tanto con jeltzales como socialistas en cuestiones relativas a fiscalidad e infraestructuras.
"Creo que hay margen de acuerdo y margen de acción conjunta de los tres partidos en muchos temas" y "o nos ponemos de acuerdo PP, PSE y PNV sobre las cosas que afectan a los guipuzcoanos, en el desbloqueo y en el impulso de determinadas políticas o Gipuzkoa va a sufrir mucho, desde el punto de vista económico, en los próximos años", advirtió.
En este sentido reiteró su ofrecimiento al PSE y al PNV para "ir de la mano" en aquellas cosas en las que hay "capacidad para ello" con vistas a buscar un "punto de encuentro".