PP de Gipuzkoa critica que con su registro de obligados tributarios de riesgo Diputación actúa como "gran hermano"

Juan Carlos Cano.
PP
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 18:14

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El juntero del PP en las Juntas de Gipuzkoa Juan Carlos Cano ha criticado que con la creación del registro de obligados tributarios de especial riesgo (ROTER), la Diputación guipuzcoana pretende actuar "como un gran hermano que vigila a los guipuzcoanos".

En un comunicado, Cano ha criticado que Bildu pretende "convertir la Diputación en un instrumento para controlar, fiscalizar y vigilar a los guipuzcoanos en los temas que les interesan como la fiscalidad, euskera y las basuras".

"Nos dijeron que querían elaborar listas para conocer quién habla euskera, ponen postes en las calles con nuestro nombre para que dejemos las basuras correspondientes y, si no lo haces, amenazan con sanciones, y ahora elaborarán un censo de defraudadores para que a nadie se le ocurra seguir el ejemplo", ha indicado.

El juntero del PP ha defendido que "cada guipuzcoano cumpla con sus obligaciones fiscales", porque el fraude fiscal "es injusto e insolidario", pero ha opinado que "no todo vale" y este censo es "un medio innecesario e ineficaz".

"Utilizar el miedo y este listado para amedrentar a la ciudadanía nos parece un mensaje equivocado y desesperado para una Diputación que se supone debe contar con más recursos para la educación fiscal", ha apuntado.