PP de Gipuzkoa denuncia que la Diputación es un "kamikaze" para la economía y las rentas medias

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 19:07

SAN SEBASTIAN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, denunció hoy que la Diputación guipuzcoana es "un kamikaze para la economía y las rentas medias, a las que torpedea con impuestos en cuanto no le cuadran las cuentas".

En un comunicado, Sémper afirmó que "la subida del IRPF sólo conseguirá ahogar aún más las economías de las familias y de las empresas".

A su juicio, "la decisión del Ejecutivo foral de subir los impuestos a las familias y trabajadores está quitándonos dinero del bolsillo a los guipuzcoanos, mermando el ahorro y reduciendo el consumo lo que provoca más problemas a las empresas y más paro".

"La Diputación de Gipuzkoa es un kamikaze para la economía y para la rentas medias a las que torpedea con impuestos en cuanto no le cuadran las cuentas, todo lo contrario de lo que necesita una economía en crisis y con un paro galopante", censuró.

Además, criticó que el diputado general, Markel Olano, es "incapaz capaz de poner orden en una política fiscal errática e imprevisible, fruto de la necesidad de satisfacer a su socio de gobierno contradiciendo para ello, incluso, sus propios principios".

Finalmente, opinó que la institución foral "debería tomar ejemplo de las familias a las que ahoga, que se han visto obligadas a apretarse el cinturón, recortar sus gastos y establecer prioridades".