PP de Gipuzkoa enmendará el recorte de la Diputación al Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 15:24

SAN SEBASTIAN 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juntero del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa Iñigo Arcauz anunció hoy que su grupo enmendará el recorte de la aportación de la Diputación al Festival Internacional de Cine de San Sebastián previsto en el proyecto de Presupuestos forales para 2010.

En un comunicado, Arcauz señaló que su grupo pedirá a la institución foral que "mantenga la aportación hecha en los anteriores presupuestos al Zinemaldia y no los 850 mil euros que pretende aportar para el 2010".

"No nos parece de recibo que el Gobierno Vasco y el Central colaboren con las mismas cantidades, y la Diputación, que debería estar interesada en el Festival de Cine de San Sebastián no eche el resto y se limite a recortar la cantidad con la que contribuye por segundo año consecutivo, olvidando que el festival es un reclamo de cara al exterior y que acarrea beneficios para toda Gipuzkoa", afirmó.

Por esta razón Arcauz ha instado a la Diputación de Gipuzkoa "a defender el Zinemaldi porque si las instituciones guipuzcoanas no se toman en serio el Festival y no lo entienden como algo suyo, difícilmente se puede esperar que lo hagan Instituciones que, aunque participan en el consejo de Administración, han dejado claro que no les importa demasiado su futuro".

En este sentido, el juntero popular consideró "desafortunadas y nada serias" las declaraciones del director del ICAA, Ignasi Guardans, declaraciones con las que "ha sembrado miedos e incertidumbres sobre el futuro del Festival, enfrentándolo además a otro certamen como el de Málaga" con el que "no tiene nada que ver ya que cad a uno tiene su espacio, su cometido y su público".

Finalmente, manifestó su "preocupación" y censuró la "falta de respuesta de la Diputación ante las afirmaciones de Guardans" porque "si bien puede deberse a que en unas semanas se verán las caras y hablarán del tema, da la sensación de que la política de la Diputación hacia el Zinemaldia denota cierta despreocupación y falta de implicación".

Contenido patrocinado