PP incorpora una enmienda dotada con 200.000 euros dirigida a fomentar la asistencia a víctimas de violencia de género

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 15:10

VITORIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo parlamentario del PP ha incorporado una enmienda a los presupuestos del Gobierno vasco para mejorar los medios de protección a las mujeres maltratadas, destinando, para ello, 200.000 euros dirigidos a incrementar las medidas de asistencia y prevención a través de nuevos dispositivos de control telemático de las víctimas de violencia de género.

En un comunicado, el PP ha señalado que, "en concreto", dicha partida está destinada a la compra de nuevos aparatos para prevenir y atender los casos de maltrato, como pulseras con localizadores para los agresores que permitan controlar las órdenes de distanciamiento a las víctimas; así como teléfonos especiales que permitan a las mujeres la comunicación permanente las 24 horas del día.

"Se trata de prevenir y actuar desde ambas partes. Por un lado con un control exhaustivo de los maltratadores, y por otro, incrementando la medidas de seguridad y atención a las propias víctimas", ha destacado el parlamentario popular Carlos Urquijo.

Además, el parlamentario ha defendido el papel "activo" que deben asumir las instituciones, y, "en este caso concreto, el Gobierno vasco en la erradicación de las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres, que son el verdadero germen de la violencia ejercida hacia las mujeres".