PP justifica la retirada de preguntas sobre gastos en la Diputación de Álava al considerarlos temas "personales"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 14:11

VITORIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Álava, Javier De Andrés, afirmó hoy que su partido retiró ayer las preguntas presentadas a las Juntas Generales de Álava pidiendo explicaciones sobre supuestas irregularidades en los gastos de la Diputación de Álava, al considerarlos "cuestiones personales".

En rueda de prensa celebrada en Vitoria, De Andrés justificó que la retirada de la cuestión sobre la omisión por parte de la Diputación de Álava al Consejo Vasco de Finanzas de un millón de euros por un bien recibido de una deuda, alegando que "bastantes dificultades de entendimiento" existen entre PNV y PP como para "llevar este asunto a cuestiones personales".

Asimismo, el PNV también retiró ayer su pregunta sobre el mismo tema, omisión que atribuyeron en un primer momento al anterior Gobierno foral liderado por el PP, y otra en la que hacían referencia a los supuestos viajes personales realizados con vehículos públicos durante el anterior gobierno de Ramón Rabanera.

De Andrés afirmó que este acuerdo entre ambos partidos fue de "iniciativa común" y forma parte de "un error que se cometió desde la Diputación" que ya se ha "subsanado".

El portavoz popular señaló que las preguntas presentadas correspondían a "cuestiones personales con alusiones directas que no procedían", debido a las numerosas diferencias existentes entre ambos partidos.