PP no ve "nada estimable en democracia" en la reflexión de EPPK y defiende la política penitenciaria "individualizada"

Leopoldo Barreda.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 junio 2012 16:19

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que no ve en la declaración del colectivo de presos EPPK "nada estimable en democracia" y, ante sus planteamientos, ha defendido una política penitenciaria "individualizada".

En declaraciones a Europa Press, Barreda ha indicado que "no hay ninguna evolución hacia la democracia" por parte de este colectivo y tampoco "ninguna distancia" respecto a la banda armada.

En este sentido, ha asegurado que, en esa declaración, no hay "nada estimable en democracia" y, por lo tanto, cree que los demócratas se deben "reafirmar en su voluntad de lograr la disolución definitiva e incondicional" de ETA.

"Hay que dejar claro que la política penitenciaria debe ser individualizada, bajo control judicial y con respeto a la ley. Hoy a lo que hemos asistido es a un montaje propagandístico en el que se pretende saltar por encima de la ley y generar una situación de impunidad", ha añadido.

Barreda ha asegurado que la democracia es "legalidad y justicia, no impunidad y renuncia a la ley". A su juicio, ETA "aboca a los terroristas condenados a no tener una posibilidad de entendimiento con la Justicia, con instituciones penitenciarias, a no tener una posibilidad de tener un itinerario de reinserción individualizada, que es el único posible en democracia".

El dirigente del PP vasco ha manifestado que ETA debe "reconocer la legitimidad de la democracia y disolverse definitivamente y de modo incondicional". "Hoy no ha habido ningún avance en esa dirección", ha añadido. Barreda ha señalado que se ha percibido un "empecinamiento" en posiciones "estrictamente antidemocráticas".