PP no ve "novedad" en la propuesta de Anaitasuna cree que trata de "construir apariencias" para concurrir a los comicios

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 14:18

Insta a "tomar nota" de la posible nueva sigla de la izquierda abertzale para una futura "ilegalización"

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que no existe "ninguna novedad" en la propuesta autonomista realizada ayer en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona por la izquierda abertzale y consideró que el acto sólo trató de "construir apariencias para tratar de estar presentes en las elecciones municipales".

Además, instó a "tomar nota" de la sigla EHB exhibida durante el mitin, por si pudiera ser la que Batasuna pretende llevar a los comicios, con el objetivo de proceder a su "ilegalización".

Barreda expresó a Europa Press su convicción de que el acto de ayer "nunca se debía haber celebrado" porque es "un acto manifiestamente organizado por ETA-Batasuna sin ningún tipo de novedad".

"La novedad es que no hay novedad, se vuelve a la exigencia de Navarra, sin Navarra no hay nada, el camino hacia la independencia, la pretensión de imponer las esencias de un grupo terrorista al conjunto de los demócratas en el País Vasco y en Navarra y, evidentemente, no hay condena ni distancia del terrorismo", aseguró.

EHB

El líder del PP aludió a la posible "nueva sigla" --en referencia al anagrama EHB que se exhibió ayer en el acto de Anaitasuna-- que podría, a su juicio, utilizar la izquierda abertzale para concurrir a las elecciones municipales y forales.

"Si es lo que pretenden, hay que tomar nota de que es una sigla con la que se identifica ETA-Batasuna y que cualquier cosa que en ella quiera ampararse debe ser ilegalizada", señaló.

Alertó, no obstante, de la posibilidad de que intenten registrarse otras listas electorales "supuestamente blancas", porque "hay que aprender de la experiencia del PCTV". En su opinión, "hay que exigir al Gobierno que asuma plenamente la responsabilidad que le otorga la ley de partidos y tome las medidas para evitar que ninguna lista que represente a una banda terrorista pueda conseguir escaños para representar a ETA en los Ayuntamientos".