BILBAO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, pidió hoy al Gobierno municipal que haga compatible la construcción de un complejo de la raqueta con el campo de fútbol que demandan los clubes del barrio de San Inazio.
En rueda de prensa, Ruiz explicó hoy, junto al solar abandonado en donde está previsto levantar la nueva instalación deportiva, que "el PP apoya este proyecto pero apuesta por hacer compatible las pistas de pádel y tenis con la construcción de un campo de fútbol 7".
La portavoz respondió así a la reclamación realizada en este sentido por los clubes de fútbol AD Elorrieta, CDF Ibarreko y SD San Inazio, con cuyos presidentes se reunió hoy.
Ruiz consideró "razonable" la demanda de los clubes de fútbol del barrio, que en una carta dirigida al Ayuntamiento expresan su "malestar" por el proyecto del palacio de la raqueta y piden que "parte del solar existente se destine a construir un campo de fútbol 7". Actualmente, los tres clubes disponen de un campo para veinte equipos.
"Su reclamación es razonable y es justo que el Ayuntamiento la contemple ahora que estamos en la fase del proyecto y que las decisiones deben tomarse en este momento. Después son irreversibles y no tienen solución", indicó.
Además, destacó la "carencia de campos de fútbol en Bilbao para el alto número de clubes, equipos y jugadores" y, en este sentido, señaló el caso de los veinte equipos de San Ignacio obligados a compartir el único campo del que disponen. "Sabemos incluso de equipos de Bilbao que se han visto obligados a jugar fuera de la ciudad", añadió.
Por último, la portavoz del PP criticó la gestión municipal del Área de Deportes por casos como el de la compra de un terreno contaminado para el campo de fútbol de La Peña y denunció que la solicitud de los clubes de San Inazio para la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 compatible con el pádel y tenis no haya obtenido "respuesta alguna" por parte de los responsables del Ayuntamiento.