PP pide a Elorza que rectifique la decisión de reducir a cuatro las plantas del parking de la plaza Cataluña

Actualizado 24/11/2008 19:40:01 CET

SAN SEBASTIAN, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián presentó hoy una moción, que será debatida en el Pleno de este jueves, en la que pide al alcalde, Odón Elorza, y a su equipo de gobierno que rectifiquen la decisión "timorata y errónea" de reducir de cinco a cuatro plantas el parking subterráneo de la Plaza Cataluña, ubicado en el barrio de Gros.

El concejal del PP Javier Urbistondo ofreció hoy una rueda de prensa en la que solicitó al Gobierno municipal "amplitud de miras" y que prime en este proyecto "el bienestar de los ciudadanos de San Sebastián y no el de las empresas", porque, según recordó, el argumento del equipo de Elorza para eliminar más de 200 plazas de aparcamiento "es una pretendida falta de demanda por parte de los vecinos del entorno".

Urbistondo consideró que esta quinta planta "es tan necesaria en Gros como en el centro de la ciudad", al tiempo que apuntó que las plazas de los residentes de los dos aparcamientos construidos en los últimos años en la zona, Zuhaisti y Sagüés, "han sido adjudicadas en su totalidad, habiendo incluso lista de espera".

Además, en relación a la "continua desaparición" de plazas de aparcamiento en superficie en la zona, insistió en que sería "muy positivo" para la actividad comercial del barrio "disponer de una amplia oferta de plazas en rotación". El edil del PP, aludió también a la notable afluencia de personas que se produce en verano, por la proximidad de la Playa de la Zurriola.