BILBAO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria del PP vasco Juana Iturmendi reclamó hoy al consejero vasco de Sanidad, Gabriel Inclán, y a los sindicatos de Osakidetza, que se sienten a negociar "en la mejor de las disposiciones" y que, las dos partes, tengan presentes también los intereses de los ciudadanos.
En declaraciones a Europa Press, Iturmedi calificó de "positivo" el anuncio de Gabriel Inclán de que los responsables del Sistema Vasco de Salud-Osakidetza llamarán esta semana a los sindicatos para mantener reuniones con ellos, valorar sus reivindicaciones y, tras analizarlas, proponer una nueva oferta que, "en el marco de lo razonable", sea tratada en un nueva mesa sectorial que se convocaría al efecto.
Tras valorar también la postura "abierta" de los sindicatos a negociar, se mostró "esperanzada" de que el encuentro y negociación "dé como fruto la resolución del conflicto". "Vivimos una situación grave que ha perjudicado a todos y los ciudadanos somos los paganos", lamentó.
Aunque recordó que "ha habido errores" por parte del consejero y actuaciones que "no han contribuido a crear un clima de paz y de buen entendimiento", instó a no mirar atrás para lograr que las conversaciones lleguen a buen puerto.