PP pide "el máximo esfuerzo" en cooperación entre los cuerpos policiales para acabar con ETA y sus "satélites"

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 27 junio 2009 16:24

BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gipuzkoa, María José Usandizaga, condenó hoy la quema de dos cajeros automáticos en la localidad guipuzcoana de Hernani y la remesa de cartas de extorsión a empresarios navarros, y reclamó "el máximo esfuerzo" en cooperación y coordinación entre los diferentes cuerpos policiales para acabar con ETA y sus "satélites".

En un comuicado, Usandizaga afirmó con ironía que "estos valientes que actúan amparados por la noche y la gasolina", en referencia a los autores del ataque a los dos cajeros esta pasada madrugada, "son los mismos que no tienen ningún escrúpulo en mandar una carta de extorsión y amenazar a una niña de 14 años, lo que da prueba, una vez más, de su sinrazón y cobardía"".

Por ello, consideró que, "ahora más que nunca, es preciso el máximo esfuerzo en la coordinación y cooperación entre los distintos cuerpos policiales para garantizar la libertad de los ciudadanos y poner a disposición de la justicia a los autores de estos hechos".

"Una vez más, los satélites de los etarras, repartidos por nuestros pueblos, vuelven a actuar del único modo que saben, atacando, en este caso, dos entidades bancarias y, con ellas, la convivencia y la libertad de una sociedad vasca más que harta de sus acciones", destacó.

Por último, Usandizaga afirmó que "los etarras deben saber que, por mucho que repitan estos actos", los populares seguirán "denunciándolos". "Porque los vascos les hemos dejado claro, hace apenas una semana tras los tristes sucesos ocurridos, que representan una lacra para el País Vasco y España, y que, frente a sus acciones violentas, van a encontrar la unidad y el desprecio de los ciudadanos", concluyó.

Contenido patrocinado