PP pide a Pedro Sánchez "mayor sentido de Estado"

Actualizado: sábado, 2 abril 2016 10:57

Apuesta por la estabilidad y defiende un pacto "amplio liderado por el PP"

   BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Parlamento vasco, Laura Garrido, ha pedido "mayor sentido de Estado" y "altura de miras" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque solo busca "salvar su pellejo".

   En declaraciones a Radio Euskadi, Garrido ha indicado que se está asistiendo a una "clara escenificación" y a "demasiado teatro, mareando la perdiz", sin que haya "resultados" A su juicio, no se ve "contenido programático" y cree que no se hace "ninguna propuesta", por lo que, según Garrido, lo que existe es "demasiada foto y paripé".

   La parlamentaria del PP ha señalado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha "fracasado claramente" después de una sesión de investidura "fallida" tras no lograr los apoyos precisos porque el acuerdo con Ciudadanos es "insuficiente".

   La portavoz del PP en el Parlamento ha afirmado que Pedro Sánchez está condicionado por su "propia supervivencia política" y, al "primar todo a su supervivencia", pone por encima, en su opinión, su "interés personal" y no el de todos los ciudadanos.

"ALTURA DE MIRAS"

   Por ello, le ha pedido a Sánchez "alturas de miras" y "mayor sentido de Estado" del que, en su opinión, está demostrando "por el bien de todos los españoles y no de su bien" porque, según Garrido, lo que está haciendo es intentar "salvar su pellejo".

   Garrido ha asegurado que la extensión del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos a Podemos sería "incompatible" porque, según ha apuntado, así lo han manifestado los propios responsables de esas dos formaciones.

   Por lo tanto, cree que se sigue en "un callejón sin salida" y ha señalado que lo que hay ahora es "más bloqueo". A su juicio, el "empecinamiento puede seguir" pero está llevando a un "cierto hastío" a la ciudadanía.

   Garrido ha recordado que el PSOE no ha sido el ganador de las elecciones, sino el PP y, por ello, ha defendido un pacto amplio, liderado por los populares en el que puedan estar "fuerzas que tenemos más cosas en común de las que piensan algunos".

   En este sentido, ha manifestado que van a seguir apostando por la estabilidad y esa es la "fórmula que se necesita" para consolidar la recuperación, generar empleo y hacer frente a los "retos" del futuro. Sin embargo, ha señalado que está ocurriendo "lo contrario" porque la "incertidumbre" se está "alargando por el empecinamiento de la actitud de algunos líderes de cerrarse a hablar con el PP".

   Todo ello, según Garrido, está llevando a esa "incertidumbre y desconfianza" en el ámbito de la economía y está teniendo "reflejo en las previsiones económicas", que han sido rebajadas por el Banco de España.

   Por otra parte, en relación al grado de cumplimiento del déficit en 2015, ha afirmado que las administraciones "incumplidoras" han sido las comunidades autónomas, entre las que ha citado a Cataluña.

   Garrido, que ha indicado que la administración del Estado "prácticamente ha llegado" al cumplimiento del déficit, ha recordado la "herencia" recibida del PP por el Gobierno de Zapatero con un "déficit del 9%" y ha señalado que han logrado "dar la vuelta a la situación", con el "sacrificio de todos los españoles" y con medidas "absolutamente necesarias", como la de la reforma laboral que ahora "mira Francia". "Parece ser también España es un ejemplo, un espejo en el que se miran otras países", ha añadido.

   Por último, ha hecho un llamamiento a las comunidades "incumplidoras", en algunas de las cuales, según ha destacado, está gobernando el PSOE con Podemos o sus marcas, para que "no gasten más".

Leer más acerca de: