El PP propone crear un parador nacional en el Palacio Olábarri de Bilbao

28A.-PP no tiene "ninguna duda" de que obtendrá representación en Euskadi y advi
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 17:47:12CET

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Bizkaia y candidata a la Alcaldía de Bilbao, Raquel González, ha propuesto este miércoles crear un parador nacional en el Palacio de Olábarri de Bilbao, un edificio actualmente "desaprovechado", con el objetivo de impulsar el turismo "de calidad" en la capital vizcaína.

En un acto frente a este edificio, en el que ha estado acompañada por la candidata al Congreso Beatriz Fanjul y el también candidato en Bilbao Carlos García, González ha explicado que su partido ha registrado este mismo miércoles una solicitud para que el Palacio Olábarri, que data de 1897 y actualmente es propiedad de la Autoridad Portuaria de Bilbao, pase a ser titularidad del Ministerio de Hacienda, con el fin de convertirse en parador nacional.

La candidata del PP ha señalado que, en 2017, "el planeamiento asesor del Ayuntamiento le dio el uso terciario para que pudiera ser un hotel", por lo que únicamente serían necesarios "trámites administrativos". "Para el Ayuntamiento sería casi coste cero, pero para la ciudad sería un impulso enorme", ha asegurado.

Por ello, ha apelado a "quitarse de encima complejos nacionalistas que hacen rechazar todo lo que significa España" y, en este sentido, ha advertido de que, de media, un parador conlleva, de media, 41 puestos directos de trabajo y 15.000 pernoctaciones en cada uno de ellos.

Asimismo, ha resaltado que contar con el que sería el número 98 de la red de paradores nacionales permitiría entrar en "un nuevo circuito y poner a la ciudad en el centro de la atención de los turistas que se mueven por España a través de los paradores", un turismo "de calidad". Según ha indicado, Bizkaia es "la única provincia peninsular --Baleares tampoco tiene-- que no tiene parador".

González ha recordado, asimismo, que este edificio de 4.000 metros cuadrados "está desaprovechado", ya que las oficinas de la Autoridad Portuaria fueron trasladadas al propio puerto, y ha añadido que el alcalde de Bilbao, el jeltzale Juan María Aburto, apuesta por los grandes eventos, que "ponen a la ciudad por un día en el mapa, pero como vienen, se van". Por el contrario, ha apostado por "otros tractores económicos" que traigan "el dinero y el trabajo todo el año".

"Una ciudad que tiene un 14% de paro no está para desaprovechar estas oportunidades. Bilbao no necesita un alcalde que pise el freno continuamente", ha manifestado.".

Contador

Para leer más