El PP propone la puesta en marcha de un paquete de medidas "urgente" en el Casco Medieval de Vitoria

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:06

VITORIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en Vitoria Fernando Aránguiz propuso hoy al Ayuntamiento la puesta en marcha de un paquete de medidas "urgente" en el Casco Medieval para solucionar "pequeñas cosas", como la mejora, la limpieza y el acondicionamiento de calles, plazas, parques y jardines como lugares de encuentro o zonas de juego infantiles.

Aránguiz explicó, a través de un comunicado, que "para hacer grandes cosas hay que empezar por las pequeñas, porque los vecinos del Casco Medieval no se van a creer que se va a revitalizar el barrio y que se van a hacer grandes proyectos si luego salen a la calle y siguen viendo bombillas fundidas, pintadas en las paredes o bolsas de basura junto a los buzones".

En este sentido, el concejal del PP advirtió de que el nivel de limpieza del Casco Antiguo "no es el mismo que el del resto de la ciudad". "Sólo hay que darse una vuelta por el barrio para darte cuenta de que las calles están sucias, con numerosas pintadas en las paredes y bolsas de basura depositadas junto a los buzones", denunció.

Por ello, consideró que "no es coherente hablar de que se van a hacer grandes cosas como el proyecto del Campillo Sur o la recuperación del Palacio Escoriaza Esquível y, mientras se nos llena la boca con estos grandes proyectos, dejamos el barrio abandonado a su suerte". Además, subrayó la necesidad de limpiar "las numerosas pintadas que decoran las paredes del barrio".

El PP señaló la necesidad de que se realice un "correcto mantenimiento y, si es necesario, la renovación del mobiliario urbano que se encuentre deteriorado". Asimismo, Aránguiz exigió la mejora del sistema de recogidas neumática de las basuras con el aumento de las frecuencias en la succión de las bolsas en las zonas del Casco Medieval "donde hay más bares y restaurantes, y, por lo tanto, más demanda", explicó.

El concejal del PP detalló que ya ha traslado estas demandas al Gobierno socialista y al nuevo gerente de la Agencia de Renovación Urbana, y que lo volverá a hacer en el próximo consejo "ante la pasividad a la hora de impulsar un paquete de medidas urgente que soluciona la falta de limpieza del barrio", concluyó.

Contenido patrocinado