Publicado 14/03/2014 15:10CET

PP, PSOE y PNV piden en el Congreso tramitar de urgencia y en un solo debate la renovación del Concierto vasco

Luis De Guindos, ministro de Economía, y Pedro Azpiazu, del PNV
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP, el PSOE y el PNV han suscrito un escrito conjunto en el Congreso para tramitar por el procedimiento de urgencia la renovación de la Ley del Concierto Económico con el País Vasco que el Gobierno central ha pactado con el autonómico y las diputaciones forales.

Además, y según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias de estas formaciones, el objetivo es aprobar el proyecto en lectura única, es decir en un solo debate en el Pleno del Congreso, sin pasar por ponencia ni comisión.

Con ese procedimiento de urgencia, que supone acortar todos los plazos a la mitad, y en lectura única, la previsión es que el Congreso apruebe la ley en la pleno de la última semana del mes para su remisión al Senado.

Dado que hay un pacto entre las administraciones afectadas, con un acuerdo político que alcanza por tanto al PNV (Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia), al PP (Álava), al PSE-EE (socio presupuestario de los nacionalistas) e incluso a EH Bildu (Gipuzkoa), estos partidos no prevén que se introduzcan modificaciones en la ley en ninguna de las dos Cámaras.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista