SAN SEBASTIAN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PP por Gipuzkoa, Borja Sémper, reclamará este viernes en el Parlamento vasco a la consejera vasca de Cultura, Miren Azkarate, "responsabilidades políticas" por las "irregularidades" en la gestión de la construcción del Museo Balenciaga en Getaria (Gipuzkoa).
En un comunicado, Sémper afirmó que "nadie se cree que, durante casi tres años, el Gobierno vasco no se haya enterado de nada" de la gestión realizada para la creación del citado museo, como "pretende hacer creer la consejera", que según recordó "formaba parte del consejo de administración de la sociedad Berroeta Aldamar, encargada de "promover" este proyecto.
El parlamentario del PP aseguró que el consejo de administración de Berroeta Aldamar aprobó las cuentas anuales, los presupuestos, el encargo de proyectos y la adjudicación de obras del museo y "tan siquiera" a sido capaz de cumplir con su "única misión", la de "velar por el correcto destino del dinero público".
En este sentido, Sémper consideró que "alguien debe asumir responsabilidades políticas" en una sociedad que "ha permitido que una obra con un presupuesto inicial de seis millones de euros", ahora se estime que "costará 20 millones aproximadamente", que "no sabe qué ha pasado con cierta cantidad de dinero", que "tiene obras sin ejecutar" y que "cuenta con un proyecto que en gran parte no sirve".
A su juicio, es "inaudito" que nadie asuma "responsabilidades políticas" y que Azkarate asegure que "el único responsable de todo esto es el anterior gerente, al que han denunciado en los tribunales".
Sémper señaló que si la consejera de Cultura del Gobierno vasco "está sentada en el consejo de administración de Berroeta Aldamar, si tiene un puesto allí, es para que haga un trabajo", y "si no lo hace, o lo hace mal, debe asumir responsabilidades". "Mirar para otro lado y echar la culpa a otro es algo inaceptable", concluyó.