SAN SEBASTIÁN 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha asegurado que su formación dedicará "todos sus esfuerzos" para que la capital guipuzcoana tenga una estación de autobuses en 2015 y ha apostado por conformar una mayoría de tres cuartos "los suficientemente amplía de la representatividad donostiarra" para lograrlo.
Gómez Ugalde ha comparecido en rueda de prensa tras el anuncio del Gobierno municipal de su propuesta de soterrar la estación bajo el Jardín de la Memoria en Riberas de Loiola, donde no ha apostado directamente por la opción de Atotxa, aunque tampoco se ha posicionado a favor del nuevo proyecto de Bildu.
El edil popular ha recordado que hace dos meses el PP abrió un periodo de reflexión para recibir toda la información acerca del proyecto de Bildu de ubicar la estación en Riberas de Loiola y ha remarcado que ese tiempo "no ha retrasado en absoluto la ejecución prevista de la estación de autobuses".
En ese sentido, ha apuntado que la parcela prevista inicialmente en Riberas "presenta innumerables complejidades que la hacen inviable", al tiempo que ha subrayado que la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de no cofinanciar el proyecto del Metro de Donostialdea "impide la intermodalidad que, a nuestro juicio, era fundamental en ese espacio".
"La falta de liderazgo del alcalde y del Gobierno de Bildu para convencer a la Diputación de lo importante que es un proyecto como el Metro, su silencio, introducen otro elemento de desconfianza sobre su interés y capacidad para que San Sebastián reciba lo que se merece", ha asegurado Gómez Ugalde.
Además, ha considerado que la propuesta "del decimoquinto o decimosexto" proyecto sobre la estación de autobuses, genera al PP "más dudas, más retrasos e incertidumbres".
Por ello, ha insistido en la necesidad de que la ciudad cuente con una estación de autobuses en 2015 y ha considerado que se deben amortizar los recursos "ya destinados a un proyecto y no meternos en nuevos costes y gastos". "Lo importante y prioritario es la ejecución de la estación", ha concluido.