PP vasco cree un "acierto" que vinculase la convivencia con la estabilidad y con el futuro de los jóvenes

Amaya Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/12/2018 14:26:58CET

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha calificado de
"acierto" que el Monarca Felipe VI hablase en su mensaje navideño del espíritu de la Transición y que vinculase la convivencia con la estabilidad y con el futuro de los jóvenes.

"Hace 40 años fue posible alcanzar un pacto por la convivencia entre diferentes y fue posible porque subrayaron lo que les unía, por encima de lo que les separaba. Hoy ese pacto por la convivencia está en riesgo en Euskadi porque el nacionalismo que encarnan PNV y EH Bildu se ha empeñado en poner el acento en lo que nos divide a los vascos, por encima de lo que nos une", ha lamentado, en declaraciones realizadas en Barakaldo (Bizkaia).

Según ha apuntado, la convivencia es "nuestra obra más valiosa y hoy está en riesgo por esos proyectos de ruptura y de desunión". "Como hizo el Rey en su discurso, nosotros también reclamamos que la política vasca sirva para garantizar las oportunidades de nuestros jóvenes frente a esos proyectos de ruptura", ha dicho.

En este sentido, ha reclamado al Partido socialista que se sume a la postura del PP para poner el "acento en lo que nos une, en lugar de en lo que nos separa". "Para eso es necesario que deje de dar alas al proyecto del nacionalismo, que ha empezado a construir muros, en lugar de puentes", ha concluido.

Contador