PP vasco dice que Sánchez prioriza sus intereses personales

La parlamentaria del pp Laura Garrido
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 11:31

Dice que Podemos es "ruptura, no avanzar, sino retroceder", y lamenta que Sánchez quiera firmar un pacto con la formación morada

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha manifestado este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería aclarar si está a favor o no de "un gobierno por la estabilidad" junto a PP y Ciudadanos, y ha lamentado que dé prioridad "a sus intereses personales" en lugar de priorizar "el interés general".

En una entrevista al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, Garrido ha afirmado que, si el dirigente socialista es favorable a un gobierno por la estabilidad, "ya conoce cuál es la fórmula que da esa estabilidad", en referencia a un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos, aunque ha indicado que "parece que quiere firmar un pacto con Podemos".

En este sentido, ha asegurado que lo que ofrece Podemos es "ruptura, no avanzar, sino retroceder", y ha denunciado que la formación de Pablo Iglesias "hace pura demagogia, no tiene propuestas y no aclara cuál es el proyecto de futuro que tiene".

De esta manera, ha indicado que el PP tiene claro que "son muchas las cosas" que le unen al PSOE, "aunque también hay diferencias porque somos proyectos diferentes", pero ha recordado que, "por ejemplo en Euskadi, el PP ayudó al PSE y, gracias a eso, Patxi López pudo ser lehendakari". "La prioridad entonces fue el interés general y pensamos que, en estos momentos, también hay que priorizar el interés general", ha añadido.

"DISTINTAS VOCES" EN EL PSOE

Además, ha afirmado que "deberíamos saber qué piensan algunos de verdad en el seno del PSOE", ya que, según ha dicho, "parece que Pedro Sánchez no tiene permiso para hacer lo que quiera para lograr el poder, y estamos oyendo distintas voces poniendo en duda la postura de Pedro Sánchez".

"Da la sensación de que Pedro Sánchez quiere lograr el poder a cualquier precio, y parece que, al final, da prioridad a sus intereses personales y no al interés general que tiene España como estado", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que, tras no lograr el PP mayoría suficiente para formar gobierno tras las elecciones generales, "tenemos que impulsar el diálogo para buscar acuerdos, y en eso va a estar el PP, como, por ejemplo, lo ha estado en la composición de la Mesa del Congreso".

"Hemos actuado con generosidad y esperamos que los demás, principalmente el PSOE, como segunda fuerza, actúe igual y esté dispuesto a llegar a acuerdos, para buscar las opciones que hay para conformar un gobierno por la estabilidad, porque, si no llegamos a acuerdos, desgraciadamente, vamos a volver a tener elecciones, y creo que eso no es bueno", ha asegurado.

Leer más acerca de: