PP vasco defiende la modificación de la Ley del Aborto para

Nerea Llanos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 11:24

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha defendido la modificación de la Ley del Aborto que pretende impulsar su partido en el Congreso de los Diputados, porque es "necesario" lograr "un consenso", tras una reforma acometida por el anterior Gobierno, del PSOE, "que no era, en absoluto, necesaria".

El Congreso de los Diputados prevé para este martes 14 abril tres votaciones sobre la vigente regulación del aborto, una proposición de ley del PP para reformarla puntualmente, y que sea obligatorio el consentimiento paterno para todas las jóvenes de 16 y 17 años; así como dos mociones, una de PSOE y otra de la Izquierda Plural, que reivindican el mantenimiento de la actual ley frente al "grave retroceso" que supondría a su juicio la medida 'popular'.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Llanos ha asegurado que la reforma de la Ley del Aborto acometida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no era en absoluto necesaria" porque no había, en ese momento, "una demanda en la sociedad" para cambiar la Ley del Aborto, y "el PSOE no lo llevaba en el programa electoral".

"A final de legislatura, sin razones aparentes, sin necesidad, se llevó a cabo una modificación de la Ley del Aborto que generó muchísimas más cuestiones de las que venía a solucionar", ha apuntado.

Para Llanos, éste es un asunto "en el que es necesario llevar a cabo un consenso" y es necesario "el mayor acuerdo posible". "Nosotros lo que hemos intentado con esta reforma es llevar a cabo ese consenso", ha dicho.

En opinión de la dirigente popular, si existe un tema en el que existe "un consenso" es "en que el aborto no es un derecho". Además, ha afirmado que "mucha gente no concibe" que las menores de 16 años, "que para ponerse un tatuaje necesitan la autorización de sus padres, no la necesiten para abortar". "Creo que es algo que muchísima gente no concibe, pero ni de los propios votantes del PSOE e IU, por ejemplo", ha añadido.

Llanos ha advertido, no obstante, que "cuando uno aboga por el consenso, es también necesario que los otros quieran consensuar". "Cuando uno se presenta ante una negociación, es necesario que el que tenga enfrente está dispuesto a negociar, y hay partidos políticos que se atrincheran en determinadas imposibles y con los que es imposible llegara a un acuerdo", ha señalado.

Leer más acerca de: