PP vasco dice que el único comunicado "relevante" de ETA sería el que anunciase su "disolución incondicional"

Leopoldo Barreda PP vasco T
EP
Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 16:45

Barreda advierte a ETA de que "no va a lograr ninguno de sus objetivos ni por matar ni por dejar de matar"

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, asegura que el único comunicado "relevante" de ETA sería el que anunciase su "disolución incondicional" y advierte de que la sucesión de comunicados "no debe distraernos" del objetivo de conseguir "la derrota definitiva de los terroristas".

En declaraciones a Europa Press, Barreda opina que en este último comunicado, ETA "pretende una mediación internacional para negociar la independencia" y critica que "quizá beba de los errores de la mesa de Loyola". "También hay que recordar que el señor Currin recibió su encargo de ETA Batasuna y no de nadie más", agrega.

El dirigente popular insiste en que, "para los demócratas, el único comunicado relevante sería el que anunciase la disolución incondicional de ETA".

En ese sentido, subraya que "no hay nada en las pretensiones de ETA que sean negociables en democracia", por lo que "los terroristas deben tener claro" que "no van a lograr ninguno de sus objetivos ni por matar ni por dejar de matar". "Nada que como precio político justifique cincuenta años de terrorismo, ni que condicione los veinte próximos años de la democracia en Euskadi", asevera.

Barreda destaca asimismo que los hechos "vienen desmintiendo los comunicados, todos y cada uno de los comunicados", ya que, "en los últimos meses, ETA ha seguido con el terrorismo callejero". "Hasta esta misma noche en Bilbao, ETA ha seguido entrenando terroristas, ha seguido con la extorsión a los empresarios, por tanto los hechos que nos interesan son los que nos acerquen a la disolución incondicional de ETA", afirma.

Para el portavoz popular, la sucesión de comunicados de ETA "no debe distraernos de ese objetivo, un objetivo compartido por todos, que es conseguir que prevalezcan las libertades y la derrota definitiva de los terroristas, esto es, entrega de las armas, puesta a disposición de la justicia y reconocimiento de la legitimidad de las instituciones democráticas". Según advierte, "todo lo demás es irrelevante en democracia".

Barreda concluye insistiendo en que "nada debe distraernos de ese objetivo que es desarticular todo el entramado terrorista y, por tanto, la disolución incondicional de la banda terrorista".

Leer más acerca de: