Archivo - La secretaria general del Partido Popular en el País Vasco, Laura Garrido. - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 17 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP vasco y parlamentaria de PP+Cs, Laura Garrido, ha asegurado este lunes que en Euskadi "las cosas se han hecho muy mal" durante la pandemia y el proceso de vacunación, y ha instado al Gobierno Vasco a que haga "una reflexión seria" al respecto.
En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Garrido ha afirmado que "está claro" que el Departamento de Salud "no ha hecho las cosas bien", como lo demuestra, en su opinión, que "hemos sido los últimos en la campaña de vacunación y los primeros en contagios".
Asimismo, ha considerado que no ha habido "ningún plan especial" de cara a la campaña de vacunación, que "se han cambiado los criterios", y que "la desorganización ha sido evidente".
"Está claro que las cosas se han hecho muy mal. Hemos sido los últimos en la campaña de vacunación y los primeros en contagios. Eso demuestra que las cosas no se han hecho bien y que hacer una reflexión seria es imprescindible", ha asegurado.
Además, ha criticado la actitud mantenida por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en torno al estado de alarma, ya que, según ha dicho, "no sabemos lo que ha defendido, porque hace un año decía que el estado de alarma era un 155 encubierto, y luego se ha mostrado como su defensor más firme".
"Ha quedado claro que la influencia del PNV en Madrid, por lo menos en este ámbito, no ha dado resultados. La influencia de Urkullu y del PNV ha sido cero", ha destacado.