Actualizado 22/09/2008 19:36 CET

El PP de Vitoria denuncia que el retraso en las nuevas líneas de Tuvisa provocará "descoordinación" con el tranvía

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Manuel Uriarte denunció hoy que "el retraso que experimentará la implantación de las nuevas líneas de Tuvisa provocará descoordinación" con el tranvía que se pondrá en marcha en los próximos meses en la capital alavesa.

El edil 'popular', a través de un comunicado, explicó que "hasta que se pongan en marcha las nuevas líneas del autobús urbano, habrá servicios de Tuvisa y del tranvía que cubran zonas muy similares", lo que "generará duplicidades, desinformación y, una vez más, un despilfarro de recursos por parte del Gobierno socialista".

Mostró su sorpresa por el "retraso" en la implantación de nuevas líneas, "más aún cuando hace más de un año que los consejeros de Tuvisa conocen la fecha en la que arrancará el tranvía y la conveniencia de que las nuevas líneas coincidan con el nuevo medio de transporte".

"Todo este tiempo llevamos advirtiendo al Gobierno de que va con retraso; hasta ahora lo habían negado, y, desgraciadamente, se han cumplido nuestros peores augurios", destacó, para a continuación añadir que la campaña de comunicación de las nuevas líneas de Tuvisa debería coincidir con la campaña de comunicación del tranvía "para enfocarlo como un nuevo sistema de transporte público integrado y no como distintos sistemas que funcionan cada uno por su cuenta y descoordinados".

Por todo ello, el concejal del PP solicitará la convocatoria de un consejo extraordinario en Tuvisa para pedir explicaciones por este retraso.