El PP de Vitoria pide que se incrementen las medidas de seguridad para los niños en los 17 nuevos autobuses urbanos

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:10

VITORIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vitoria pidió hoy que se incrementen las medidas de seguridad, especialmente para los niños, en los 17 nuevos autobuses urbanos. Así, los populares solicitaron que "se dote a los nuevos vehículos de cinturones de seguridad, asientos adaptados a los menores y protecciones en las barras que aumenten la garantía de los viajeros ante posibles accidentes".

El concejal del PP, Manuel Uriarte, anunció que planteará mañana, en el consejo de Tuvisa en el que se debatirán las bases para la compra de los nuevos vehículos, la incorporación de estas medidas, "con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y, muy especialmente, de los niños".

La compra de estos 17 nuevos autobuses se enmarca dentro de la puesta en marcha del Plan de Movilidad, que generará la reestructuración de las líneas y frecuencias del servicio de Tuvisa. En opinión de Uriarte, "es una oportunidad magnífica para mejorar, todavía más, la calidad del servicio de transporte público que se presta desde el Ayuntamiento".

Asimismo, el concejal popular solicitará que "se diseñe una campaña de información a los usuarios con niños para mostrarles la forma de incrementar su seguridad en casos de choques o frenazos". Respecto a la flota de autobuses ya existente, Uriarte propondrá "la realización de un estudio para mejorar la seguridad infantil en los vehículos".