PP+Cs dice que no "escatimará esfuerzos" para ayudar a los empresarios y autónomos que "han sacado Euskadi adelante"

Publicado: viernes, 19 junio 2020 14:12

SAN SEBASTIÁN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista por Gipuzkoa al Parlamento Vasco de PP+Cs, Muriel Larrea, ha subrayado que su coalición no va a "escatimar esfuerzos" para ayudar a "los empresarios, los trabajadores, los autónomos, que han sacado adelante Euskadi durante años, con su esfuerzo, con su trabajo, corriendo riesgos, jugándose su patrimonio" porque, según ha dicho, "ahora nos necesitan".

En un acto frente a la empresa Michelin en Lasarte, Larrea ha considerado que los partidos e instituciones "deben dar la talla" y ofrecer soluciones a los ciudadanos "frente a la debacle sanitaria y económica, con la pérdida de miles de puestos de trabajo, que nos ha traído el coronavirus, cuando apenas nos estábamos recuperando de la crisis económica de 2008".

La candidata de PP+Cs ha apostado por "ser competitivos, aspirar al crecimiento económico", porque "sólo así podemos asegurar los servicios públicos y la bajada de impuestos". "Debemos ser ambiciosos si queremos garantizar el bienestar de los vascos", ha añadido.

Asimismo, ha defendido "medidas para que las empresas abran sus puertas a jóvenes y mayores de 55 años en paro, por medio de incentivos fiscales a la contratación de estos coletivos" y otras para que las pymes "puedan aumentar inversiones en I+Di, introduciendo también innovaciones en los procesos de producción".

"Vamos a elaborar, un plan de apoyo y servicio a la financiación a micro pymes y autónomos de manera que puedan contar con una financiación para la modernización o inicio de actividad de 5.000 euros, además defenderemos que se recupere y se extienda la tarifa plana de 50 euros para los autónomos", ha detallado.

LEY DE EMPRENDEDORES

Para Larrea, "es necesaria una Ley de Emprendedores, que nos vuelva a situar a la cabeza del ranking del emprendimiento". En ese sentido, ha afirmado que la coalición apoyará "a quienes tengan iniciativas, para que sus ideas se transformen en proyectos empresariales viables, generadores de empleo y económicamente competitivos".

"Apostamos por implantar un plan de apoyo a autónomos en Euskadi de carácter interinstitucional, con la implicación de diputaciones y ayuntamientos, y queremos priorizar la contratación de personas con dificultades de inserción laboral, entre las que se encuentran mujeres jóvenes menores de 30 años, mayores de 50 años y personas con discapacidad", ha anunciado.

Por último, Larrea ha denunciado que la industria vasca "lleva varias décadas en un proceso de crisis" ante la "inacción" del Gobierno Vasco y ha recordado que "muchas empresas han cerrado sus puertas". En ese sentido, ha advertido de que "grandes empresas tractoras pueden dejar Euskadi, trasladar el sus centros de decisión y sus sedes sociales, si no damos una adecuada respuesta a sus necesidades".

"Vamos a anticiparnos, vamos a elaborar protocolos para la detección temprana de empresas en dificultad, vamos a adelantarnos a las situaciones de crisis desde lo público, a poner en marcha medidas para que la Administración colabore para evitar el cierre de empresas", ha finalizado.

Leer más acerca de: