BILBAO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda usada bajó durante los tres primeros meses del año un 0,7 por ciento en Vitoria y Bilbao, hasta situarse en los 3.279 euros por metro cuadrado y los 3.966 euros por metro cuadrado, respectivamente, según el último informe del portal inmobiliario idealista.com.
Según este informe, en este mismo periodo, el precio subió un 0,7 por ciento, hasta alcanzar los 4.825 euros por metro cuadrado, en San Sebastián, que se mantiene como la capital más cara del País Vasco. Por su parte, Bilbao se sitúa como la tercera ciudad más cara de la comunidad, después de la localidad vizcaína de Getxo, donde el precio medio bajó un 0,7 por ciento, hasta los 4.572 euros por metro cuadrado.
Vitoria se mantiene como la capital más barata del la Comunidad Autónoma Vasca, seguida de la localidad vizcaína de Barakaldo, donde el precio medio subió un 0,8 por ciento hasta los 3.585 euros por metro cuadrado.
Tras Barakaldo, destacan los precios medios de las localidades vizcaínas de Santurtzi (3.640 euros/m2) y Portugalete (3.736 euros/2), y la guipuzcoana de Irún (3.746 euros/m2).
De esta forma, San Sebastián se convierte en la única capital de provincia española que supera en precio por metro cuadrado de vivienda usada a Madrid y Barcelona. El metro cuadrado en Madrid cuesta 4.285 euros, 540 euros menos que el precio medio en la capital guipuzcoana, mientras que en Barcelona cuesta 4.746 euros, 79 euros menos que en San Sebastián.
La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista.com comprende 2.137 viviendas en el País Vasco e incluye sólo los municipios con una base estable de un mínimo de 50 viviendas durante el periodo analizado para garantizar la representatividad de los resultados.