BILBAO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda en Euskadi ha caído un 2,1 por ciento en el tercer trimestre de este año, pese a lo que se sitúa en el tercer lugar de las comunidades autónomas con menor bajada de estos precios en la comparación interanual.
Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las viviendas han bajado en Euskadi un 2,1 por ciento entre julio y septiembre pasados, mientras que en el conjunto del Estado sus precios han disminuido un 2,2 por ciento.
Sin embargo, en la comparación entre el tercer trimestre del año pasado y el mismo periodo de este 2010, en Euskadi la bajada del precio de la vivienda ha sido del 0,6 por ciento, mientras que la media estatal ha registrado una bajada del 2,2 por ciento.
Esta diferencia se debe a que únicamente Madrid (con una subida del 0,9%) y Melilla (con una bajada del 0,5%) han registrado índices interanuales con menores bajadas que la vasca, de modo que el resto de comunidades han tenido unas caídas superiores en el precio de sus viviendas en los doce meses citados.
Los índices del INE también señalan que el precio de la vivienda en Euskadi ha caído un 1,4 por ciento de enero a agosto, mientras que la media estatal lo ha hecho en un 1,8 por ciento.
Por otro lado, la bajada del 2,1 por ciento en el precio de la vivienda vasca se correspondía en el tercer trimestre con una caída del 3,1 por ciento en la vivienda nueva y del 1,2 por ciento en la de segunda mano.