Actualizado 10/04/2014 17:53 CET

Presentado el plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos y Edesa

Trabajadores de Fagor
EUROPA PRESS

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Administración Concursal de Fagor Electrodomésticos, S.Coop., y Edesa, S.Coop., filial de Fagor Electrodomésticos, ha presentado este jueves, en virtud del artículo 148 de la Ley Concursal, el Plan de liquidación de ambas sociedades ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián.

Así lo han comunicado a la CNMV las administraciones concursales de Fagor Electrodomésticos (Eveac-Crowe Horwath-Sayma, A.I.E. y Banco Popular) y de Edesa (Eveac-Crowe Horwath-Sayma, A.I.E.), en cumplimento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores.

Precisamente, esta misma mañana la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, había mostrado su deseo de que el Plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos se presentara "cuanto antes", para que se pueda abrir la "puja" entre los grupos interesados por adquirir algunos de los negocios del fabricante vasco, entre los que están Cevital y el grupo catalán CNA.