VITORIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, pidió hoy al Gobierno central que "extreme la atención" a los familiares de los tripulantes del atunero 'Alakrana', que ayer criticaron el trato que les está dispensando el Ejecutivo, al considerar que esta situación "no puede volver a repetirse".
Quiroga realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento autonómico, donde se está celebrando un pleno de control, en el que, en un principio, y tal y como se aseguró desde el propio Legislativo, iba a haberse aprobado una declaración sobre este asunto.
La presidenta de la Cámara explicó que los grupos decidieron no aprobar de momento una declaración, a la espera de tener nuevas informaciones sobre la situación de los 36 tripulantes secuestrados por piratas somalíes, a los que sus captores han amenazado con matar si no se libera a los dos piratas que permanecen detenidos en España.
De esa forma, Quiroga compareció ante los medios para ofrecer su opinión sobre "la gravísima situación" de los secuestrados. La presidenta del Legislativo autonómico hizo un llamamiento a los ciudadanos para que "apoyen las iniciativas que puedan llevar a cabo en las próximas horas" los familiares de los tripulantes retenidos.
Además, y tras las críticas a la supuesta desatención del Ejecutivo central realizadas por los propios allegados de la tripulación del 'Alakrana', pidió al gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero que "extreme la atención" a los familiares, "manteniéndoles informados continuamente de las negociaciones y de cualquier cambio que se produzca". "Es fundamental, porque la situación que vivieron ayer los familiares no puede volver a repetirse", añadió.