Presidente de Mancomunidad de San Marcos espera que los sistemas alternativos evidencien que la incineración es evitable

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 18:33

SAN SEBASTIAN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de San Marcos, Ricardo Ortega (EB), esperó hoy que los resultados de los sistemas alternativos "evidencien" que la incineración "es evitable".

Ortega realizó estas declaraciones durante su comparecencia, a petición de EB, en la comisión de Desarrollo Sostenible de las Juntas de Gipuzkoa para informar sobre el cierre del vertedero de San Marcos, el cual destacó que es un "capítulo cerrado", al tiempo que señaló que, a futuro, "hay distintos proyectos".

En ese sentido, aseguró que la incineradora "es evitable", al tiempo que manifestó tener "esperanzas" en "poder poner sobre la mesa los resultados de la puesta en marcha de los sistemas alternativos, como la recogida puerta a puerta", que "evidencien" que la incineración "no es necesaria" y "hagan modificar las previsiones actuales".

Ortega anunció que la Mancomunidad de San Marcos espera sacar a licitación, "el próximo mes de noviembre", la redacción del proyecto de clausura de este vertedero, y añadió que a partir de entonces "se abriría un plazo de unos seis meses para la redacción del proyecto". "Transcurrido este tiempo el próximo paso es su ejecución", señaló.

Además, mostró su "satisfacción" por el hecho de que, "pese a las dificultades", la nueva dirección de San Marcos "ha sido capaz de proceder a la clausura del vertedero", lo que, "no consiguieron" las anteriores direcciones de la Mancomunidad, "a pesar de realizar diferentes compromisos en ese sentido".

Contenido patrocinado