Publicado 25/10/2022 13:03

El Presupuesto vasco de 2023 incluye una subida salarial a los funcionarios del 2,5% para el próximo año

El portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, y el consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, tras el Consejo de Gobierno
El portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, y el consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, tras el Consejo de Gobierno - JON RODRIGUEZ BILBAO-IREKIA

BILBAO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Presupuestos vascos para 2023 contempla una subida salarial para los funcionarios del 2,5% para el próximo año y, si el Estado materializa el incremento variable previsto en función de determinadas factores, también se incorporará a las Cuentas vascas.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha ofrecido estos detalles en el marco de la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, donde se ha aprobado el proyecto de Presupuestos vascos para 2023.

En relación a la subida salarial a los funcionarios, ha recordado que están condicionados por el incremento salarial que se plantee desde el Estado y ha indicado que los Presupuestos contemplan una subida del 2,5% para el año 2023.

Azpiazu ha añadido que en noviembre se contempla una subida del 1,5% para este mismo año. "Ese 2,5% girará también ya sobre una cuantía actualizada con el 1,5% que se va a subir en noviembre para este mismo año. Esos son los datos que están controlados en el presupuesto, y así lo hemos hecho porque así también lo ha hecho el Estado", ha indicado.

En relación a si seguirá el planteamiento del Estado de incorporar también una subida variable para 2023 en función de determinadas factores como la inflación o el PIB, ha añadido que, al tratarse de un supuesto que "se producirá o no o se producirá de una manera u otra", en el momento que se produzca y el Estado tome la decisión, también lo incorporarán al presupuesto vasco.