Prieto muestra su "apoyo total" a Gregorio Rojo y defiende su "legitimidad" para ser presidente de la Vital

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 16:44

BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, expresó hoy su "total apoyo" a Gregorio Rojo y defendió su "legitimidad" para ser presidente de Caja Vital de acuerdo a la interpretación que hacen de los Estatutos.

En el transcurso de una rueda de prensa en Vitoria sobre los presupuestos de Alava, se refirió a la situación creada tras el juicio celebrado tras la demanda presentada por el PP por la reelección de Rojo como presidente de Vital al considerar que había excedido el límite de permanencia en órganos de decision de la entidad financiera.

Prieto manifestó su apoyo a Rojo y expresó su "total convencimiento" de que tiene la "legitimidad" para ser presidente de la caja alavesa de acuerdo a la interpretación que hacen de los Estatutos. "Por tanto, no hay ninguna duda y ninguna fisura", aseguró.

Asimismo, expresó su total "respeto" a Caja Vital y su rechazo a que la entidad "siga estando dependiendo de cualquier conflicto de carácter político".

"Pero no hemos sido nosotros los que hemos creado este conflicto, por tanto que no se nos envuelva o se nos reboce con los conflictos o problemas que generan otros. No hemos llevado a Caja Vital a los tribunales, no hemos debatido políticamente y públicamente en un sentido de confrontación ni nada por el estilo y por tanto, no estamos en ningún conflicto con Caja Vital y en ningún interés ni necesidad de que Caja Vital sea noticia por los líos de carácter político", agregó.

Prieto indico que tanto Gregorio Rojo como su hermano, el presidente del Senado Javier Rojo, son "dos activos muy importantes" del partido socialista, "dos compañeros muy considerados y muy respetados dentro del partido" y añadió que muestra de ello son las responsabilidades que ocupan en la actividad política y pública.

"Por tanto, no tengo a nadie alineado conmigo para disparar contra ningún compañero. Tengo exactamente el 97,5 por ciento de los apoyos en el último Congreso para ser secretario general, el 100 por cien de la política, me considero absolutamente legitimado para no tener fracciones ni para tener entornos dentro del partido", apuntó.

SIN ENREDOS

Prieto indicó que son todos los compañeros y militantes del partido quienes le ofrecen la "colaboración y el apoyo" y afirmó que "rechazan de plano" cualquier "elemento de enredo que entre los socialistas se nos quiera hacer".

"Formamos un bloque, favorece un equipo, un conjunto, todos los compañeros del PSE y por tanto de nuestra boca no sale nada que vaya en contra de este partido. Y si alguna vez aprovechando el anonimato quieren hacer sospechas sobre el PSE, que sepan que cuentan con mi rechazo y mi desprecio", agregó.

Por otra parte, manifestó que mantiene "muy buenas relaciones" con los dirigentes del PP alavés. "El PP ha considerado que somos los interlocutores en nuestras relaciones políticas y me gustaría que se supiera que tenemos unas excelentes relaciones que también lo manifiestan así en más de una ocasión los dirigentes del PP", apuntó.

Contenido patrocinado