Prieto (PSE) cree que la Ley Municipal pone a prueba los "apoyos políticos" de los Ayuntamientos, no del Gobierno vasco

Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 13:07

VITORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha señalado que la tramitación de la Ley Municipal en el Parlamento va a poner a prueba "no las complicidades políticas con las que cuenta el Gobierno vasco", sino "los apoyos políticos con los que van a contar los Ayuntamientos".

El líder de los socialistas alaveses lamenta, en un artículo publicado en su blog, que las opiniones que se han realizado hasta ahora sobre la Ley no se centran en el "contenido propuesto", sino "con qué apoyos parlamentarios cuenta o con quién se ha negociado".

A su juicio, lo que está a prueba. con este proyecto de Ley Municipal, "no son las complicidades políticas con las que cuenta el Gobierno vasco", y sí "los apoyos políticos con los que van a contar los Ayuntamientos" para, 33 después de su constitución, "contar con una ley moderna que sitúe correctamente sus competencias, la financiación de las mismas, y la participación por derecho en el actual entramado institucional del País Vasco".

Tras señalar que "algunas opiniones ya se han vertido sobre ella", Prieto lamenta que casi ninguna se pronuncia sobre el "contenido propuesto" y sí sobre "con qué apoyos parlamentarios cuenta, o con quién se ha negociado".

"En los próximos días en el Parlamento, al margen de toda suerte y surtido de argumentos habrá que retratarse. La foto final será la del apoyo, consideración, confianza, instrumentos, herramientas, que el Parlamento y cada uno de sus grupos políticos quiere para los Ayuntamientos, todo lo demás será anécdotas para las actas de las sesiones", recuerda.