Prieto (PSE-EE) pide una "gran movilización" contra el "paulatino empobrecimiento" por el objetivo único del déficit

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 21:20

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, ha instado a convocar unitariamente con todos los sectores progresistas del País una "gran movilización" que diga "basta ya al paulatino empobrecimiento, por el objetivo único de controlar el déficit". "Basta ya de dedicar tantos recursos a pagar deuda y tan pocos a generar actividad económica y empleo", ha indicado.

En un artículo publicado este lunes en su blog, Prieto ha exigido a los socialistas que dejen de sentirse culpables por "haber errado en el análisis y gestión de determinados episodios de la crisis". "Basta ya de sentirnos culpables por haber aceptado imposiciones conservadoras, en la creencia de que darían resultado en la remontada de la economía. Basta ya de pensar que culpando al PP de lo mal que lo está haciendo, es suficiente para postularnos como alternativa", ha añadido.

En esta línea, ha instado a sus compañeros de partido a dejar de estar "atenazados" por las encuestas que le dan "músculo electoral al PP, porque en este País los que sufren poco o nada la crisis están muy interesados en que no haya que ejercer más solidaridad y en que la crisis no se pague a escote".

"Basta ya de mostrarnos temerosos de defender la izquierda por el miedo a molestar al centro. Basta ya de no compartir espacio y proyectos con los sindicatos de los trabajadores, con los autónomos, con las asociaciones progresistas, con cualquier persona que por encima de su estatus quiera poner su conciencia y compromiso al servicio de una economía mejor distribuida, más solidaria con los más vulnerables y garantía de servicios públicos defensores de las políticas de igualdad", ha manifestado.

Por ello, ha defendido la movilización y la protesta "en la calle y en las instituciones". "Hay que hacerlo en España y en Europa. Hay que movilizar y protestar, y hay que gestionar después esos resultados. Y esto o lo hace la izquierda o no se hará. O se hace organizadamente o no resultará", ha precisado.

A su juicio, el socialismo tiene hoy "más sentido que nunca y más trabajo que nunca. El socialismo que no hay que reinventar, porque está en nuestros principios y en nuestras adaptaciones a la modernidad".

"El socialismo está inventado. Ahora toca defenderlo para que su utilidad sea sentida, reconocida, requerida. Ahora que no hay oportunidades de empleo. Ahora que hay una vuelta atrás en derechos y en libertades. Ahora, más socialismo que nunca. Del clásico, sí. Del bueno", ha concluido.