El primer bailarín de los Ballets de Monte-Carlo, Asier Uriagereka, Premio Abbe 2012

`Giselle', de David Campos
JOSEP RODENAS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 17:48

BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Asier Uriagereka (Mungia, 1975), primer bailarín de los Ballets de Monte-Carlo, recibirá el Premio ABBE 2012, al término de la octava Gala 'Los vascos y la danza', que se celebrará en el auditorio del Palacio Euskalduna el 26 de octubre, a las 20.00 horas, según ha informado la Asociación Bilbao Ballet Elkartea, organizadora del espectáculo.

El bailarín vizcaíno toma el testigo de Igor Yebra, estrella del Ballet de la Ópera de Burdeos, y de Alicia Amatriain, bailarina principal del Ballet de Stuttgart, quienes recibieron ex aequo el Premio ABBE 2010, una distinción con la que la Asociación pretende agradecer el compromiso y la implicación de los bailarines en el desarrollo de su línea de trabajo en proyectos tales como la gala 'Los vascos y la danza'.

De esta forma, Uriagereka pone el "broche de oro a un año excepcional" en el que también ha sido destacado por la prestigiosa revista "Dance Europe" (Londres), que le ha incluido en el Top 100 Mundial de los bailarines en la pasada temporada 2011/12, por su interpretación de la obra "Altro Canto".

El primer bailarín de Los Ballets de Monte-Carlo Asier Uriagereka vuelve a participar en la Gala 'Los vascos y la danza' con su compañera habitual Bernice Coppieters, estrella de la compañía monegasca. Para ambos será la tercera ocasión en la que tomen parte en este espectáculo, en el que triunfaron en la primera y tercera edición (2006 y 2008).

Uriagereka y Coppieters interpretarán un fragmento de "Altro Canto"- pieza por la que ha sido destacado el vizcaíno en el Top 100 Mundial- y "Opus 40", coreografías de Jean-Christophe Maillot.

Las entradas para la octava edición de "Los vascos y la danza" están a la venta en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet de la BBK. La asociación mantiene los precios del año anterior, sin aplicar la subida del IVA con el objetivo de "seguir fomentando la afición al ballet y a la danza". Así, los precios de las entradas son de 10, 20, 25, 30, 35, 40 y 55 euros.