Las primera fase de las obras de mejora de las cales Kaleandi y Kamiñalde de Ondarroa finalizan esta semana

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 18:02

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de mejora de un tramo de 325 metros en las calles Kaleandi y Kamiñalde de Ondarroa (Bizkaia) finalizará esta semana su primera fase con la reapertura de la calzada, que ha permanecido cerrada al tráfico durante cinco semanas, una menos de las previstas inicialmente.

Según informó el Consistorio en un comunicado, se ha procedido al hormigonado de la calzada, labor que concluyó la semana pasada y permitirá ya el tránsito de vehículos. Estos primeros trabajos han permitido la ampliación de la acera de las viviendas de los portales pares hasta una anchura mínima de dos metros, destinando a la calzada una anchura de 3,25 metros.

Además los operarios han comenzado ya a colocar las nuevas luminarias, trabajo que esperan dar por concluido la semana que viene.

Los trabajos fueron adjudicados el año pasado a Obegisa y tienen un presupuesto total de 580.286 euros (sin IVA), para lo que la Comisión Gestora ha obtenido una subvención de 300.000 euros de manos del Departamento de Relaciones Municipales de la Diputación Foral de Bizkaia.