Actualizado 21/05/2009 10:06 CET

Las primeras horas de la huelga general en Euskadi se desarrollan con "normalidad casi absoluta", según Interior

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de la huelga general convocada para hoy en Euskadi por los sindicatos nacionalistas se desarrollan "con normalidad casi absoluta", según el Departamento vasco de Interior.

Los mismos medios precisaron que hasta las ocho de la mañana se habían registrado escasos incidentes y sólo se produjo la presencia de algunos piquetes de trabajadores en polígonos industriales y en los lugares de salida de los transportes públicos.

Por el momento, los agentes de la Policía vasca han detenido a dos personas, una en San Sebastián, integrante de un piquete, que intentó impedir la salida de los autobuses urbanos y fue arrestada por violencia contra los agentes de la Ertzaintza.

La segunda detención se produjo en Vitoria, donde un joven fue arrestado tras ser sorprendido intentando sellar con silicona la cerradura de un centro escolar.

Según el Departamento, las vías de comunicación del conjunto de la Comunidad y los transportes públicos funcionan con normalidad y el acceso a los centros de trabajo se desarrolla sin incidentes de relevancia.

Tan solo en la Margen Izquierda de Bizkaia, la circulación de trenes se ha visto afectada temporalmente por el lanzamiento de una cadena a la catenaria, a la altura de Portugalete.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada