7 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 14:26:27 +01:00CET

Principales empresas alavesas asisten a la presentación de las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria y Llodio

Empresas alavesas asisten a la presentación de las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria y Llodio
Empresas alavesas asisten a la presentación de las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria y Llodio - DFA

VITORIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de participantes en las 'Lanzaderas de Empleo' de Vitoria-Gasteiz y Llodio, impulsadas por la Diputación Foral de Álava, han presentado este proyecto personal a una representación de las principales empresas y las organizaciones empresariales del territorio.

Estos programas de inserción laboral se pusieron en marcha en octubre por parte del Departamento de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo del Gobierno Foral y por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con Lanbide.

El objetivo de las dos 'lanzaderas' impulsadas por la institución foral alavesa, y que han sido desarrolladas en Vitoria y en Llodio, es lograr que 59 personas consiguan un puesto de trabajo.

Estos programas afrontan desde hace varias semanas un trabajo de
intermediación con distintas compañías e instituciones. La Diputación de Álava ha tratado de contribuir a ese proceso organizando un encuentro con empresas y entidades alavesas, que se ha celebrado este lunes en el Centro-Museo Artium de Vitoria.

En la reunión han participado, entre otras, empresas como Michelin, Guardian, Vidrala, Eulen, Tubacex, Eroski, Carrefour y LKS, así como SEA-Empresas Alavesas, la Cámara de Comercio y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava.

Los participantes en las 'lanzaderas' han explicado en esta jornada las actividades realizadas desde finales de octubre, entre las que se encuentra la asistencia a talleres de inteligencia emocional y orientación laboral, la actualización de sus currículos, y el desarrollo de técnicas de comunicación.